Cuando buscamos una bombilla o una lámpara, muchas veces nos fijamos en los vatios, pero en realidad lo más importante son los lúmenes, ya que determinan cuánta luz emite una fuente de iluminación. En este artículo, exploraremos qué son los lúmenes, cuánta luz proporcionan y su equivalencia con los vatios tradicionales.
Los lúmenes (lm) son la unidad de medida del flujo luminoso, es decir, la cantidad total de luz visible que emite una fuente en todas direcciones. Cuanto mayor sea el número de lúmenes, más brillante será la luz.
Los Watts (W) miden el consumo de energía, no la cantidad de luz emitida. En el pasado, cuando solo usábamos bombillas incandescentes, podíamos estimar la luz según los Watts (por ejemplo, 60W para iluminación estándar). Sin embargo, con la llegada de la tecnología LED y las bombillas de bajo consumo, podemos obtener la misma cantidad de luz usando menos Watts.
Dependiendo del uso y la habitación, la cantidad de luz recomendada varía:
En ILUMAT, creemos que una buena iluminación transforma espacios y experiencias. Desde 2014, hemos trabajado junto a nuestros clientes, asesorándolos con soluciones a medida y acompañándolos en cada proyecto. Gracias a su confianza, hoy iluminamos diversos proyectos en todo Chile, con conocimiento, calidad y un servicio personalizado que marca la diferencia.
Via llamada o Whatsapp
Ventas;
+56 9 7354 5084
+56 9 7354 5001
Proyectos o distribución;
+56 9 7465 4514
Solicitud de cotizacion; ventas@ilumat.cl
Bodega & Tienda
Los Arroyuelos #1733, Peñalolén, Santiago
Horario de atención
Lunes a Viernes: 9:30 a 17:30 hrs Colación cerrado: 13:00 a 14:00 hrs